Consejos para eliminar el mal olor de pies

Consejos para eliminar el mal olor de pies

 

La sudoración es bastante normal en el cuerpo pero eso no quiere decir que debas tener un olor desagradable en tus pies.

 

Aunque tu higiene corporal sea bastante normal, te sigues preguntado por qué te huelen los pies; es algo sumamente desagradable que quieres abandonar y por más que lo intentas, todo resulta fallido. El mal olor de tus pies es una roqueforización o enquesamiento de la superficie cutánea de tus pies y se genera por exceso de sudoración o hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es el mismo exceso de sudoración que afecta a tus manos, a tus axilas, a tu cara y claro, a tus pies, ya que son las zonas de tu cuerpo que tienen más cantidad de glándulas sudoríparas. La sudoración es bastante normal en el cuerpo pero eso no quiere decir que no sea desagradable cuando pasa en tus pies, así que si quieres restablecer el manto ácido de la piel, lo mejor es que hagas lavado con jabón de PH ácido (5.5) durante las noches y las mañanas y cuando los seques coloca polvos o sprays antitranspirantes. También puedes probar las siguientes formas rápidas para eliminar el mal olor de pies. 

1. Bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato ayudan a eliminar las bacterias que se alojan en tus zapatos y en tus pies, evitando el mal olor. Primero vierte una cucharada de bicarbonato en tus zapatos, distribuye bien y deja reposar toda la noche. Al día siguiente retira el producto y te darás cuenta de que el olor desapareció; si el olor continua, agrega bicarbonato en tus pies y usa tus zapatos con normalidad. 

2. Cáscaras de cítricos

Puedes utilizar las cáscaras de la naranja, el limón o de toronja, esto es porque su aroma y propiedades te ayudan a eliminar los desagradables olores, además de que funcionan como antibacteriales.
Primero tienes que lavar la fruta que hayas elegido y después con mucho cuidado retira la cáscara. Después introduce el resultado en tus zapatos y deja actuar por 12 horas, al final retira y tendrás un aroma fresco y sin señales de sudoración. 

 

3. Té de manzanilla

Los tés además de aliviar los síntomas de los problemas estomacales y los cólicos menstruales, la planta de manzanilla también es capaz de limpiar y remover gérmenes y olores detestables. Necesitas 4 sobres de té: primero tienes que colocar 2 de los sobres secos en cada uno de tus zapatos, deja que reposen toda la noche y al día siguiente puedes quitarlos, enseguida notarás que el olor ha desaparecido

4. Lavanda

La lavanda es utilizada por muchas compañías para la creación de perfumes y sólo necesitas 4 ramilletes de esta aromática planta. Coloca dos ramitas en cada uno de tus zapatos y deja actuar durante toda la noche, al día siguiente, por arte de magia, los olores habrán desaparecido.

5. Alcohol o gel antibacterial

El alcohol es un producto bastante efectivo para curar algunas heridas y para desinfectar, las mismas razones por las que puede ser de gran ayuda para retirar el olor de tus pies. Necesitas alcohol o gel antibacterial y una bolita de algodón. Vierte en el algodón un poco del producto que hayas elegido, posteriormente limpia las plantillas de tus zapatos y las plantas de tus pies, deja secar un rato y estás listo.

 

 

6 .-LODOAL EL MEJOR DESODORANTE PARA PIES Y CALZADO

El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso. Científicamente esta afección se conoce como Bromhidrosis.

Existen soluciones en el mercado como Lodoal que ayudan a disminuir gradualmente la sudoración excesiva y por consecuencia eliminar el mal olor.

Es el único desodorante biocida destinado a destruir, contrarrestar y neutralizar los micro-organismos nocivos que se encuentran en las áreas húmedas de nuestro cuerpo como pies y calzado. reactivando y fortaleciendo a su vez la regeneración de agentes benéficos, por lo que ayuda a eliminar los malos olores y a controlar la sudoración.